CUADRO 1

Hasta las oficinas de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se han acercado algunos clientes por inconvenientes con las facturas de agua de los meses anteriores, (marzo, abril y mayo), esto se debe al incremento que se registra a consecuencia de la pandemia,  ya que por obvias razones se utiliza más agua en higiene personal, la desinfección de los hogares y en otros menesteres.

El aumento de consumo de agua potable facturada durante la Emergencia Sanitaria es del 17.13% y por consumo en metros cúbicos el 12.71%. Este dato se obtiene al comparar la facturación planillas de los meses de marzo, abril y mayo del año 2019 vs 2020. Por decisión del gobierno, los meses de marzo, abril y mayo no se realizó la lectura de campo por el confinamiento al que se sometió el país a causa del Covid-19 y la empresa actuó de acuerdo a lo que dice la Ley, como es emitir las cartas con el promedio de consumo de los últimos seis meses.

La EPAA MEJÍA EP, reanudó a partir del 1 de junio la toma de lectura real, con lo que se procedió a actualizar los valores de consumo de agua. Con estos datos que se obtienen del medidor se hace liquidaciones de los valores anteriores y como es de esperar hay más consumo por la pandemia. Aclaramos que no hay alteración en la lectura de campo que hacen los colaboradores de la empresa y mantienen presente el decreto del Gobierno Nacional y la Ley Humanitaria que prohíbe el alza de las tasas y tarifas de los servicios públicos.

Dando cumplimiento con lo que determina la Ley, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Cántón Mejía, informa a los clientes – de ser el caso- que pagaron por una lectura estimada mayor a la lectura real, se les emitira notas de crédito. Estas notas es un saldo a favor que se refelejará en las próximas planillas. Si el suario tiene alguna inquietud con los valores de las planillas de agua potable, puede acercarse a las ventanillas de la EPAA MEJÍA EP de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 con la finalidad de aclarar las dudas, portando una fotografía del medidor y la última factura de pago. Recuerden que estamos atendiendo de acuerdo al último dígito de cédula.

Como bien sabemos el agua es el recurso más importante para los seres vivos, por ello es responsabilidad de todos cuidar y hacer uso racional del preciado líquido y así evitar problemas de escasez en un futuro. La Alcaldía de Mejía a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado garantiza un proceso transparente, buscando siempre servir con calidad y eficiencia a la ciudadanía.